Article inline ad

Con golpes en la cabeza y espalda, raspones en ambos brazos y arañones, resultó una niña de 12 años de edad, quien es estudiante de primer grado de la Secundaria Profr. Othón Almada, luego de que fue agredida por una compañera de clase la noche del miércoles.
La madre de la menor señaló que por las lesiones su hija pasó la noche internada en la clínica del Seguro Social de esta ciudad y fue necesario colocarle collarín.
“Cuando ella llegó de la escuela (a las 20:00 horas) me dijo que la golpearon y que se sentía mal, que le dolía la cabeza y opté por llevarla al Seguro (IMSS) porque ella tiene una fractura de cráneo antigua y me dio miedo porque le golpearon la cabeza”, abundó, “así que un mal golpe que le hubiera dado, ahí hubiera quedado mi hija”.
Comentó que a causa de la agresión autoridades del Seguro Social dieron parte a las autoridades.
“De hecho el mismo Seguro optó por llamar a las autoridades y me levantaron la denuncia, ya tengo cita en el Ministerio Público”, agregó.
La alumna agredida narró que salió de clases a las 19:00 horas y estaba esperando el camión por el bulevar Sosa Chávez y No Reelección, frente a la escuela, para regresar a casa, cuando de repente llegó su compañera y sin motivo aparente la empezó a golpear.
“Yo estaba esperando el camión y ella llegó, ella estaba enojada porque se inscribió a candidata a reina y pensó que yo también me quería inscribir, llegó golpeándome y yo me hacía para atrás, pero otra chamaca le decía que me pegara”, agregó.
Al recibir un empujón cayó al pavimento, mencionó, y fue cuando su agresora la tomó del cabello y la azotó contra el piso.
Este caso de agresión no es el único, aseveró la alumna, pues en dos semanas se han presentado dos pleitos afuera de la escuela.
“Ella (la presunta agresora) ya se ha visto envuelta en otros pleitos, ya se ha peleado otras veces”, enfatizó.