buscar noticiasbuscar noticias

IDMC implementará medidas estrictas

Las autoridades se preparan ante un posible regreso a las actividades deportivas

IDMC implementará medidas estrictas

Por: Antonio Saba

Luego de que el Gobierno de Sonora confirmara que la Entidad pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, las autoridades deportivas de Cajeme informaron que el regreso a las actividades se daría el próximo 3 de agosto.


Por: Antonio Saba

Plutarco Sánchez Patiño, director del Instituto del Deporte en el Municipio, explicó que para retornar a los campos de juego, es necesario que en estos días no aumenten los casos por Covid-19, para que la siguiente semana se mantenga el semáforo en naranja.

“Al momento de regresar a las actividades deportivas, lo haríamos al 30 por ciento, pero primero es necesario continuar en el color naranja, porque si para la otra semana volvemos al rojo, seguiríamos como hasta ahora, sin juegos deportivos”, expresó.

Además, aseguró que al regresar a las unidades, será obligatorio que los deportistas acaten las medidas, con el uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y spray desinfectante.

“La siguiente semana estaríamos sacando un comunicado sobre lo que se realizará en los campos, así como los calendarios y horarios para todas las ligas. En este sentido, estará un campo ocupado y otro vacío, para respetar la distancia”, manifestó.

Sánchez Patiño subrayó que en las canchas estará una persona encargada, la cual será capacitada por Protección Civil y Salud Municipal, con el objetivo de que pueda brindar primeros auxilios a las personas que lleguen a presentar síntomas de Covid-19.

“Será necesario que todas las ligas y personas que quieran asistir a las unidades, lo tendrán que hacer con un botiquín, que contenga respirador, por si se presenta algún caso”, agregó.

Asimismo, aseguró que habrá monitoreo para que se cumplan todas las medidas y así evitar un cierre de unidades.