buscar noticiasbuscar noticias

Huatabampense gana concurso internacional de cuentos

El joven talento Servando Peñúnuri triunfa con la obra La mano derecha del candidato; es su segunda participación


Raúl Armenta Rincón

El joven talento Servando Peñúnuri triunfa con la obra La mano derecha del candidato; es su segunda participación


Raúl Armenta Rincón

Con su obra La mano derecha del candidato, el huatabampense Servando Peñúñuri Clemens resultó triunfador en el II Concurso Internacional de Cuentos Online Óscar Wilde, organizado por la red social Boukker de Canadá.

Es la segunda ocasión que Peñúñuri Clemens participa en el evento literario organizado por Boukker, que hace su aparición en el mercado en mayo de 2019, buscando ampliar un intercambio dirigido a lectores, escritores, editoriales, librerías, bibliotecas y el mundo editorial, a través de su plataforma digital.

El joven talento volvió en el 2020, en la segunda edición, donde participaron 505 cuentos, resultando vencedor con una obra que, a juicio del jurado, presidido por el escritor cubano Antonio Rodríguez Salvador e integrado por los narradores Alberto Guerra y Alberto Marrero, se destacó por su limpieza lingüística.

“Y más allá de la solución dramática de una obra de visos fantásticos, genera una epifanía que provoca reflexionar sobre diversos fenómenos concretos del modus vivendi humano”, agregaron los miembros del jurado.

En un proceso de autodescubrimiento, Servando Peñúñuri publicó en Amazon el libro Ficcbook: colección de cuentos y piensa escribir otra antología de relatos, aunque no ha decidido cuál será su destino editorial.

Dijo que actualmente existe poco interés por la lectura y el apoyo a escritores y ha faltado fomentar este buen hábito por parte de los diferentes niveles de Gobierno.

Añadió que la tecnología ha sido buena en muchos aspectos, pero, en contraparte, también ha alejado a las personas a leer.

El huatabampense, quien recibió la noticia de su triunfo el pasado 16 de octubre, dijo sentirse satisfecho y feliz por el resultado de su trabajo:

“No lo podía creer, fue una enorme alegría el participar junto a escritores de Latinoamérica y de varios países de habla hispana y resultar triunfador es un galardón que los comparto con mucho gusto, con mi familia, amigos y toda la gente de Huatabampo”.