buscar noticiasbuscar noticias

Histórico acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes y Bahrein


Por años, estas naciones estuvieron en conflicto; sin embargo, con la mediación de Estados Unidos en las negociaciones, por fin Israel, Emiratos Árabes y Bahrein firmaron un acuerdo de paz.

Estados Unidos medió entre las 3 naciones, y calificó el momento como el "amanecer de un nuevo Medio Oriente"


Por años, estas naciones estuvieron en conflicto; sin embargo, con la mediación de Estados Unidos en las negociaciones, por fin Israel, Emiratos Árabes y Bahrein firmaron un acuerdo de paz.

El histórico hecho viene a normalizar las relaciones diplomáticas entre estos países, que sienta las bases para la pacificación de Oriente Medio, refirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del "amanecer de un nuevo Medio Oriente", subrayó Trump, ante cientos de personas reunidas para presenciar el momento.

Por Israel firmó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por Emiratos lo hizo el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y por Bahrein, Abdullatif Al Zayani, titular de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la noticia no encontró eco en La Autoridad Nacional Palestina, que condenó los acuerdos, al considerarlos una "traición a su causa y un golpe a la solidaridad entre los países árabes".

Además de Egipto y Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein son el tercer y cuarto país árabe que restablecen relaciones diplomáticas con Israel.

Con la firma de los ahora conocidos Acuerdos de Abraham se podrá superar cualquier división política.

"Dejemos todo el cinismo a un lado. Permitámonos sentir en este día el pulso de la historia. Después de que la pandemia haya desaparecido, la paz que hacemos hoy perdurará", puntualizó Netanyahu.

Por su parte, Abdullah bin Zayed Al-Nahyan dijo que la búsqueda de la paz es un principio innato, por lo que es un cambio que enviará esperanza a todo el mundo.