buscar noticiasbuscar noticias

Hija echa a la calle a su madre de 88 años


Sin importarle que la pandemia, una desnaturalizad hija echó a la calle, con todo y maletas, a su anciana madre.

Autoridades municipales y federales tomarán cartas en el asunto, pues la ancianita fue sacada de su propia casa


Sin importarle que la pandemia, una desnaturalizad hija echó a la calle, con todo y maletas, a su anciana madre.

La víctima de su propia sangre es Adriana, de 88 años de edad, a quien su hijo dejó sentada en la banqueta y con sólo una cobija

El lastimoso hecho ocurrió en el pueblo Los Aromos 2, cercano a la ciudad de Linares, en Chile.

Vecinos de la despiadada mujer vieron horrorizados cómo la hija de doña Adriana la sacaba a la calle, la sentó en la banqueta, le dio una cobija, puso sus maletas a un lado y se metió a la casa.

De inmediato los vecinos acudieron en su ayuda, le auxiliaron y llamaron a la autoridad, que reparos envió a trabajadores a atender el caso.

Con los datos en mano, el alcalde de Linares, Mario Meza, usó su cuenta de Facebook para informar la situación.

“Temprano visitamos a la señora Adriana, quien el día fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra Comuna".

Señaló que como Municipio no permitirían que violenten los derechos de la ancianita, pues personas como ella son fuente de experiencia y merecen el respeto de sus hijos, de sus familiares, y de todos los ciudadanos.

Asimismo, dijo que tomarán cartas legales en el caso e irían en contra de quienes violentaron a doña Adriana, a fin de elevar su calidad de vida.

Por su parte, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) indicó que contactaron al munícipe, a fin de se sumarían con él en todos el proceso legal.

Finalmente, una de las hijas de doña Adriana, que reside en la capital chilena, fue informada, por lo que será llevada a ese domicilio.