buscar noticiasbuscar noticias

Hay que celebrar con sana distancia la Independencia: AMLO


Asimismo invitó a seguir las transmisiones por los diferentes medios de comunicación de la atípica ceremonia que se vivirá esta noche desde el Zócalo, en donde anunció que lanzará 20 vivas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los mexicanos celebrar la Independencia de México respetando la sana distancia y desde sus hogares.


Asimismo invitó a seguir las transmisiones por los diferentes medios de comunicación de la atípica ceremonia que se vivirá esta noche desde el Zócalo, en donde anunció que lanzará 20 vivas.

“Pedirles a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, explicó el mandatario.

“Podemos participar desde nuestros domicilios, con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho en la familia, donde vivimos podemos participar en recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y nuestros padres y madres de nuestra patria, invito para que participen todos, todos los mexicanos, a las once de la noche”, ahondó.

Durante su habitual conferencia mañanera el titular del Ejecutivo anunció que durante la ceremonia dará 20 vivas, al igual que el año pasado, sin embargo comentó que algunos serán nuevos.

“Nada más que hay unos nuevos… Invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra Independencia Nacional”.

Y así como tradicionalmente se festeja esta fecha tan memorable también habrá pirotecnia y música.

Mientras que para la mañana del 16 de septiembre se tiene contemplado el desfile militar desde el Zócalo y en esta ocasión el presidente no estará desde el balcón, sino en un templete montado frente a la puerta principal de Palacio Nacional.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ese es el motivo de la ceremonia de mañana, si habrá representantes de todas las fuerzas, tanto de la Marina como la Sedena y la Guardia Nacional, pero son representaciones y los aviones eso sí, en el espectáculo de los aviones”, expresó López Obrador.