buscar noticiasbuscar noticias

Hay colecta de equipos de cómputo para apoyar a estudiantes


Michel Inzunza

El SNTE inicia recolección de dispositivos electrónicos para que alumnos puedan recibir sus clases


Michel Inzunza

A través del programa #Quedate en Casa, impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Cajeme se realizará una colecta de dispositivos electrónicos para que alumnos de bajos recursos económicos puedan llevar clases virtuales.

El esquema va dirigido a la ciudadanía y a empresas de la región y consiste en donar equipos computacionales de segunda mano o nuevos, a fin de que los pequeños no se queden sin acceso a la educación, informó Javier Castillo Martínez.

Aunque no se tiene una estadística real, es un buen número de alumnos el que no tiene conectividad, dijo el enlace de comunicación social del SNTE.

Para ello se instaló un centro de acopio en donde se colectan computadoras, tabletas, teléfonos, televisores u otros dispositivos en funcionamiento, mencionó.

El número de alumnos sin conectividad varía, dijo, pues se estima que en el área urbana un 80 por ciento de los estudiantes acceden a las clases virtuales, sin embargo, en la zona urbana se puede llegar hasta un 15 por ciento de conectividad.

El programa abarca la Región Yaqui, la cual contempla los municipios de Cajeme, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Quiriego, Yécora y Rosario.

A nivel nacional, el proyecto inició el 10 de agosto y ya se tienen algunas dotaciones importantes por parte de los agremiados del sindicato, indicó. Quien esté interesado puede comunicarse al Facebook Voluntariado Contigo SNTE 28 y al celular 64-41-34-91-95.