buscar noticiasbuscar noticias

Habrá Buen Fin en Navojoa

Habrá Buen Fin en Navojoa

Raúl Armenta Rincón

El programa sigue firme y se espera sea el mejor en ventas, dice el presidente de la Canaco, Gabriel Robinson Bours


Raúl Armenta Rincón

A pesar de las adversidades generadas por la pandemia, la décima edición del Buen Fin será la mejor que se haya realizado en cuestión de ventas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis, quien descartó la posibilidad de que se cancele el programa.

Informó que el evento se realizará en total apego a las medidas sanitarias y protocolos de prevención, con el fin de garantizar la salud de clientes y empleados.

Señaló que la duración será de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y, además, para que los consumidores tengan mayor oportunidad de aprovechar las ofertas y promociones.

Destacó que en esta edición se fomentarán aún más las ventas en línea y de hecho se espera este año el doble de crecimiento en esa modalidad, debido a la contingencia sanitaria.

Agregó que para mayor transparencia en pagos electrónicos existe una herramienta lanzada el año pasado por el Banco de México, denominada CODI, que permite que cualquier persona con acceso a un teléfono inteligente pueda realizar compras y pagos sin necesidad de efectivo, acción que apoya a disminuir el pago con billetes falsos y fomentar la formalidad.

“Esperemos que la reactivación económica se dé con éxito en este Buen Fin, ya que participarán más servicios y se adhieren giros industriales, vivienda y de la construcción, restaurantera, textil, industria de muebles, platería, joyería, entre otros”, dijo.

VAN CASI 400 EMPRESAS REGISTRADAS

Robinson Bours Melis informó que en la Región del Mayo, el año pasado participaron 795 comercios, con un incremento en ventas del 25% al 40% y una derrama de 7.5 millones de pesos, y estimó que dichos resultados aumentarán en un 5% en esta edición.

Hasta la fecha se han registrado 395 empresas, trámites que se pueden realizar en las instalaciones de la Canaco, ubicadas en Álvaro Obregón y Pesqueira, así como al correo comunicacioncanacodelmayo.org o a los teléfonos (642) 422-00-44/442-22-07.

Indicó que los productos que mayor demanda presentan son ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, teléfonos celulares, materiales para la construcción y, desde hace un par de años, ha aumentado la venta de automóviles y viviendas.