buscar noticiasbuscar noticias

Gobernadora Claudia Pavlovich entregará apoyos a los pescadores


Fabián Pérez

Proporcionará equipos y artes con un valor estimado de 3 millones de pesos, para reactivar la economía de las costas


Fabián Pérez

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregará apoyos a distintas sociedades cooperativas de Sonora y pescadores, a fin de reactivar la economía de los campos pesqueros, anunció Juan Pablo Verdugo Miranda.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) afirmó que alrededor de 3 millones de pesos serán entregados en los próximos días a los hombres del mar.

“Nuestra gobernadora está entregando equipos como arte de pescas que requieren los pescadores para facilitar su actividad, con un momento estimado en los 3 millones de pesos, donde se vendrán a beneficiar poco más de cien cooperativas en el Estado”, indicó.

Sostuvo que este apoyo es de gran ayuda, dadas las afectaciones que han tenido por la misma contingencia sanitaria por el Covid-19.

El funcionario estatal destacó que la pescadería del camarón es una de las actividades más representativas y esperadas por la industria pesquera, debido a la derrama económica que genera y los empleos directos e indirectos que surgen de ella.

Esta, dijo, ayuda a fortalecer la economía regional en tres de los principales puertos: Guaymas, Yavaros y Puerto Peñasco y 26 comunidades pesqueras distribuidas en trece municipios costeros de la Entidad.