buscar noticiasbuscar noticias

Ganan Yaquis en el noveno inning

Ganan Yaquis en el noveno inning

Moisés Gutiérrez salió del banco para conectar un imparable con los cojines congestionados en el noveno inning y mandó a casa una carrera que enfiló a los Yaquis a una victoria  final de 6-1 sobre los Venados.

La "tribu" obregonense anotó cinco carreras en el último episodio para un triunfo 6-1


Moisés Gutiérrez salió del banco para conectar un imparable con los cojines congestionados en el noveno inning y mandó a casa una carrera que enfiló a los Yaquis a una victoria  final de 6-1 sobre los Venados.

Con el triunfo Obregón aseguró la serie y esta noche en el tercer y último juego de la entrevista buscarán la limpia en el puerto. La tribu ha ganado tres series en la campaña.

Empatados 1-1 en la alta del último episodio y luego de un out, los Yaquis llenaron las bases con transferencias a Paulo Orlando, Juan Carlos Gamboa y Roberto López.

Moisés Gutiérrez vino de emergente por Orlando Piña y pegó un sencillo al izquierdo que hizo anotar a Orlando.

Luego vinieron otros  singles de Tirso Órnelas y Alonso Gaitán que produjeron las cuatro rayitas restantes que sellaron la victoria, dos cada uno.

Los Yaquis fueron nuevamente los primeros en anotar y lo hicieron en la segunda entrada para tomar ventaja 1-0 frente a Edgar Torres, quien al final del encuentro se fue sin decisión.

Con un out, Juan Carlos Gamboa y Roberto López batearon sencillos, pasando hasta la antesala el 'Haper' con el imparable de López al jardín derecho. Gamboa cruzó el home con un elevado de sacrificio al central de Orlando Piña.

En el cierre del cuarto episodio los Venados le empataron al abridor Javier Arturo López, carrera que timbró Ramón Ríos en una jugada de doble play (1-6-3) de Ricardo Valenzuela. Ríos  estaba en los senderos por un infield hit.

El juego resultó un duelo de pitcheo zurdo entre Javier Arturo López y Edgar Torres, y ambos dejaron el partido después de lanzar más allá de cinco innings.

Javier Arturo, en su tercera salida de la temporada, admitió tres hits en seis episodios, sin base y tres ponches. Continuaron en el montículo Nathanael Santiago, un inning con un hit, Tomás Solís, el ganador,  y Mario Meza.

Edgar Torres, por su parte, se fue a las duchas después de trabajar siete innings en los que le pegaron cuatro imparables, otorgó tres pasaportes y su cuadro le ayudó con tres dobles  matanzas.

En el relevo trabajaron Roberto Espinosa, dos tercios con abanicados, Alejandro Soto, un bateador, un hit, el norteamericano Ryan Newell, quien cargó con el revés, e Iván Zavala.