buscar noticiasbuscar noticias

Ganado sufre estragos por la sequía


Luz del Carmen Paredes

Productores pecuarios están en desesperación debido a que no existe alimento suficiente para sus hatos, por lo que la situación es crítica


Luz del Carmen Paredes

Pequeños ganaderos están desesperados, los estragos de la sequía ya se observan en los animales, al no tener alimento suficiente.

En el Valle del Yaqui el ganado anda pastoreando en los terrenos agrícolas y a las orillas de canales y drenes, pero es poca la maleza que pueden aprovechar.

“No ha llovido y todo este seco, la situación es crítica”, comentó Rosalío Sánchez, pequeño ganadero del Municipio de Villa Juárez.

Se requiere que se declare zona de emergencia, para que lleguen apoyos para la compra de alimento, y poder mantener el hato.

Ya se ha registrado mortandad de ganado, y el panorama no se ve nada favorable, no llovió en agosto y ahora en septiembre, viene igual.

Los animales están en malas condiciones, no hay agua, ni alimento, urge que lleguen recursos, reiteró. Los municipios serranos del sur de Sonora sufren los estragos de la sequía, la peor en los último 50 años según han manifestado, por lo que están a la espera de apoyos por parte del Gobierno del Estado y Federal.