buscar noticiasbuscar noticias

Ganado causa destrozos en panteones


Mireya Delgado

Autoridades reconocen que no han podido dar con los dueños de reses y equinos que ingresan por el área que no tiene cerca; por lo pronto, se hacen responsables de daños en tumbas


Mireya Delgado

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron destrozos en tumbas del Panteón del Carmen, los cuales presuntamente fueron causados por ganado vago que ingresa a las instalaciones, por lo que evidenciaron la falta de seguridad por parte de las autoridades correspondientes.

Ante este panorama, la directora de Velatorios del Sistema DIF, Irma García Arellano, reconoció que, en efecto, este problema sigue latente en Panteón Nuevo y desafortunadamente no han podido encontrar a todos los dueños de los animales.

“Tuvimos una reunión con las áreas responsables para tratar de corregir este problema porque se introducen vacas y caballos, y sólo hemos podido localizar a una sola persona que está en la mejor disposición de platicar”, puntualizó la funcionaria.

Entrevistada, dijo que cuando se suscitan estos hechos ha sido por las tardes y noches, que es cuando no hay personal y cuando se percatan el daño ya está hecho, ya que los rumiantes ingresan por la parte del camposanto que no se encuentra cercada.

“En la zona hay dos ganaderos, pero no podemos responsabilizarles hasta que tengamos fotos del ganado donde traen el arete con los datos y la marca de herrar, cuando nos damos cuenta que hay destrozo, anticipándonos a que la ciudadanía se queje, nos damos a la tarea de rehabilitar”, citó García Arellano.