buscar noticiasbuscar noticias

Gana Lemus en el Sutsac

Gana Lemus en el Sutsac

Por: Michel Inzunza

La planilla café, encabezada por Matilde Lemus Fierros, obtuvo el triunfo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme, en las elecciones realizadas ayer.


Por: Michel Inzunza

La fórmula ganadora obtuvo 597 votos, mientras que la planilla verde, encabezada por José Luna registró 374 votos, además se anularon nueve boletas, según el conteo que presentó el sindicato.

Las casillas, ubicadas en las instalaciones del sindicato se abrieron a las 8:00 horas, la votación culminó a las 14:00 horas y el conteo y resultados se dieron a conocer en tiempo real a través de las redes sociales del Sutsac.

El proceso fue transparente y estuvo vigilado por la Federación de Sindicatos del Estado de Sonora, dijo Matilde Lemus, en general ambas planillas quedaron conforme con el resultado.

Como parte de su proyecto, dijo que buscará incrementar el apoyo de becas para hijos de empleados, revisar el fondo de pensiones y jubilaciones y avanzar en el tema de la cobertura médica, el cual considera indispensable.

Sobre la entrega masiva de plazas sindicales que supuestamente se ha hecho durante su gestión, dijo que el sindicato no tiene la facultad de basificar, ya que esa es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento.

Es del dominio público que hay empleados municipales que tienen más de 13 años al servicio de la Comuna y que no han obtenido su base, por ello aprovecha para hacer un llamado a los regidores, a fin de que presupuesten recursos para ese rubro.

Actualmente el sindicato tiene un padrón de mil 32 empleados y se tiene una capacidad de mil 121 plazas. De momento no se podrá incrementar este número, pues se tiene acordado por los próximos dos años.