buscar noticiasbuscar noticias

Fronteras, segundo municipio en poner toque de queda

Fronteras, segundo municipio en poner toque de queda

Por Yamileth Hernández

El alza de eventos sociales, aglomeraciones de personas y movilidad dentro del municipio de Fronteras, el Comité de Salud decidió poner toque de queda a partir de las 20:00 horas.


Por Yamileth Hernández

Guadalupe Valdez Solís, alcaldesa de Fronteras, afirmó que los casos positivos y sospechosos de Covid-19 influyeron en poner la restricción de movilidad, pues con esto pretenden disminuir los contagios de la enfermedad.

"Si no tomamos medidas más enérgicas al respecto, podemos caer en semáforo rojo o mayor el índice de contagios en el municipio", señaló.

A pesar de que en el municipio hay un número considerable que se cuida, la alcaldesa enfatizó en que otro grupo de la población no acatan las recomendaciones.

"Por las medidas que hemos tomado creo que habrá, de ambos lados, personas inconformes, pero esto es una responsabilidad compartida", comentó

La alcaldesa dijo que los casos sospechoso en el Centro de Salud de la región han aumentado, así como también los traslados debido a la enfermedad, pues en Fronteras no se tiene un nosocomio para hospitalización.

"A partir de hoy de restringe la movilidad a las ocho de la noche y se invita a arraigarse de manera voluntaria en sus hogares.

" Y quien reincida y dando la vuelta, a esa persona es a la que se le aplicaría alguna sanción, así como a los lugares donde se concentren las personas o comercios", enfatizó.

El municipio de Fronteras tiene alrededor de 10 mil habitantes, de los cuales se tiene registro de 23 casos y aunque no se tiene una cifra exacta de casos sospechosos, diariamente aumenta, lo que tiene en alarma al Ayuntamiento de Fronteras.