
Ello debido a que la dependencia federal y el Instituto Halal de España firmaron un memorando de entendimiento, con lo intención de fortalecer las capacidades técnicas en la agroindustria y la estrategia en la diversificación de mercados agropecuarios y pesqueros.
El certificado Halal permite exportar a aquellas compañías que cumplen con estándares sanitarios, los preceptos y mandatos del Corán, así como las leyes islámicas, al garantizar que sus productos son aptos para el consumo de quienes profesan esta religión.
Desde 2017 se comenzaron a registrar los primeros envíos y actualmente se incluyen carne de res, pollo y cabrito, aguacate, chía, nopales, frutas, atún enlatado, lácteos, conservas de verduras, chocolate, café, miel de abeja, especias, salsas y cacao, entre otros productos agroindustriales.
Actualmente suman más de 60 empresas mexicanas con el certificado Halal para enviar a los Emiratos Árabes, Egipto, Qatar y Malasia, la región oficial del Islam y con alto poder adquisitivo.








