Constructoras locales piden mano en obras
Uno de los cuatro fallos que ya se emitieron para la reconstrucción de las escuelas que fueron demolidas el año pasado en Cajeme y Benito Juárez, lo obtuvo una empresa local y se está pidiendo al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) que tengan más participación las constructoras de Ciudad Obregón para generar derrama económica en la región y brindar certidumbre en caso de una garantía.
Noticia Relacionada
El representante en Cajeme de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Félix García, dijo que ya se tuvo una reunión con la directora del ISIE para pedirle que las empresas locales tengan una participación activa en la reconstrucción de los planteles educativos, sobre todo porque eso garantiza que, en caso de cualquier reclamo, puedan hacer válida la garantía de forma inmediata.
“Vienen obras del ISIE para las escuelas. Todas son licitaciones públicas, pero ya tuvimos una reunión con la directora, para que nos tome en cuenta a los empresarios locales, porque a fin de cuentas nosotros somos los que vivimos en esta ciudad y podemos responder en caso de una garantía y mucho más fácil que andar persiguiendo a un empresario foráneo”, indicó.
Dijo que ya salió el fallo de cuatro licitaciones, de las cuales una la ganó una empresa local y el resto compañías de Navojoa, pero se va a seguir trabajando para que puedan quedar las obras en esta región.
Además de la reconstrucción de las escuelas, también se van a lanzar licitaciones para obras de Desarrollo Social y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.
“Vienen estas obras del Gobierno y ya se tiene el compromiso de que se va a privilegiar a las empresas locales”, puntualizó.