buscar noticiasbuscar noticias

Constructoras locales piden mano en obras

PUBLICIDAD

Uno de los cuatro fallos que ya se emitieron para la recons­trucción de las escuelas que fueron demolidas el año pasa­do en Cajeme y Benito Juárez, lo obtuvo una empresa local y se está pidiendo al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) que tengan más par­ticipación las constructoras de Ciudad Obregón para generar derrama econó­mica en la región y brindar certidumbre en caso de una garantía.

PUBLICIDAD

El representante en Cajeme de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Félix Gar­cía, dijo que ya se tuvo una reunión con la directora del ISIE para pedirle que las empresas locales tengan una partici­pación activa en la reconstrucción de los planteles educativos, sobre todo porque eso garantiza que, en caso de cualquier reclamo, puedan hacer válida la garan­tía de forma inmediata.

“Vienen obras del ISIE para las es­cuelas. Todas son licitaciones públicas, pero ya tuvimos una reunión con la di­rectora, para que nos tome en cuenta a los empresarios locales, porque a fin de cuentas nosotros somos los que vivimos en esta ciudad y podemos responder en caso de una garantía y mucho más fácil que andar persiguiendo a un empresario foráneo”, indicó.

Dijo que ya salió el fallo de cuatro lici­taciones, de las cuales una la ganó una empresa local y el resto compañías de Navojoa, pero se va a seguir trabajando para que puedan quedar las obras en esta región.

Además de la reconstrucción de las escuelas, también se van a lanzar licita­ciones para obras de Desarrollo Social y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Sanea­miento (Oomapas) de Cajeme.

“Vienen estas obras del Gobierno y ya se tiene el compromiso de que se va a privile­giar a las empresas locales”, puntualizó.


PUBLICIDAD