buscar noticiasbuscar noticias

Fin violento: 5 muertos


Salvador Flores

Asesinatos, heridos y “levantados” no cesan en Sonora y especialmente en Cajeme


Salvador Flores

En menos de 12 horas se han registrado varios hechos violentos en Sonora, pero especialmente en Cajeme, los que han dejado como resultado cinco personas ejecutadas, tres heridos de bala y una persona privada de su libertad.

Inicialmente, dos personas ejecutadas y una lesionada, deja como resultado una fuerte balacera registrada en el interior de un abarrote ubicado en el Campo 5. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Jesús García e Ignacio Pesqueira.

Trascendió que los presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió para detonar una arma de fuego contra un sujeto de apodo ¨El Negro¨, quien se encontraba adentro de una tienda y logró herirlo de muerte.

Como daños colaterales, dos personas más que se encontraban en ese momento en el interior del abarrotes falleció Miguel A.S. de 48 años de edad, quien era el repartidor de una cremería de Ciudad Obregón.

La mujer herida se identificó como María de los Ángeles E.Y. de 78, que recibió un impacto de bala en la pierna derecha y por último, Paúl G.D. de 35 años alias ¨El Negro¨, a quien se presume iba dirigido el ataque armado.

Lo balean en La Cajeme

Con varios impactos de bala en su cuerpo fue encontrado un hombre sobre la banqueta de la calle Pascual Orozco y Felipe Ángeles, en la colonia Cajeme, a eso de las 5:20 horas de ayer.

La persona herida fue identificada con el apodo de ¨El Cebolla¨, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, y a un lado de su cuerpo se logró ubicar un arma de fabricación casera y casquillos para arma larga.

Un herido y un "levantado"

A las 23:30 horas del viernes se activó el Código debido que vecinos de la colonia Infonavit Yukujimari reportaban detonaciones con arma de fuego en las calles Ráhum entre Río Yaqui y Guerrero.

Los policías se percataron de una persona con varios impactos de arma de fuego, es por ello que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para que fuera intervenido, pero José Luis, de 53 años, falleció.

Al hacer las investigaciones, los agentes determinaron que una segunda persona había sido privada de su libertad, la cual no ha sido localizada.

Se salva de morir

Luego de ser atacado con una pistola, un hombre logró refugiarse en el interior de una vivienda, lo cual evitó que fuera ejecutado.

Los hechos se presentaron sobre el andador conocido como ¨El Venado¨ en la colonia Miravalle en Ciudad Obregón.

Agentes de la Policía Estatal lo trasladaron a bordo de la unidad a recibir atención médica, sin embargo en la calle 200 y Tlaxcala fueron interceptados por los socorristas de Cruz Roja y fueron los encargados de hacer el traslado al hospital.

La víctima se identificó con el nombre de Juan Alfonso A.C. de 24 años de edad, quien a simple vista se le apreciaba tres impactos de bala en la espalda.

Interminable

Por la noche, se produjo otro asesinato en la colonia Leandro Valle, de Esperanza, en donde Saúl Aurelio, de 22 años, fue acribillado cuando asistía al novenario de su hermano recientemente asesinado también.

Con ráfagas de armas largas un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Misioneros en Hermosillo, la noche de ayer.

Según versión de los vecinos del sector, los ocupantes de un vehículo venían disparando contra el chofer de una segunda unidad.

El hombre quedó en el interior de la camioneta de color gris oscuro, la cual tenían las llantas ponchadas y marcas de balazos en la carrocería.

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón logró ubicar ayer en la colonia Ladrillera varios restos óseos y prendas de vestir, es por ello que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para el levantamiento de los huesos, pero no se determinó si son de hombre o mujer.