El recinto cultural ubicado en la Capital del Estado inició con la celebración en abril, en el director Rubén Matilla Villaescusa había anunciado la presentación de cinco exposiciones temporales y tres permanentes, así como un seminario, diversos talleres y eventos especiales.
La nueva exposición que alberga Musas, es una colección nacional conformada por más de 230 obras donadas por alrededor de 150 artistas.
Musas se ha consolidado y es referente a nivel nacional por las obras de arte que exhibe, equipado con tres salas permanentes sufragadas por la iniciativa privada, la cual su acervo asciende a una colección de más de 300 piezas.
El recinto cuenta con infraestructura museística de primer nivel que le ha permitido convertirse en un puente cultural entre el noroeste y centro de México, siendo también un detonador cultural y turístico con la frontera norteamericana. Se han exhibido importantes exposiciones de talla internacional, nacional y local, entre ellas: Frida Kahlo, Mi vestido cuelga ahí; Arte y Cuerpo, de la Colección privada de Rufino Tamayo; Diálogo con Bolaño, de Allen Frame; Grandes Maestros, obras de la colección de Carrillo Gil, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Wolfgang Paleen; Pinocho, de Francisco Toledo.








