
Con cuatro postulaciones están igualados el dominicano Juan Luis Guerra y su 4.40, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano-estadounidense Tony Succar.
"Celebro cada nominación por todas y cada una de las personas que están detrás de cada premio. Siempre, gracias. Enhorabuena a todos los nominados", fue como agradeció Sanz a su equipo, vía Twitter.
Sanz, ganador de múltiples Grammy Latinos y galardonado en 2017 como Persona del Año, está nominado por Álbum del Año "#El Disco" y optará por partida doble a las estatuillas de Canción y Grabación del Año, gracias a "No Tengo Nada" y "Mi Persona Favorita" (ésta, con Camila Cabello). El español también es candidato al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción Pop y Mejor Video Musical Largo.
Los aspirantes a Mejor Nuevo Artista son Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella. La Academia recordó que el galardón a la Grabación del Año, reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido, mientras que el de Canción del Año, distingue a los compositores.
Enfurecen reguetoneros
Varios intérpretes urbanos, como Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J Balvin, mostraron su enfado por lo que consideran poco apoyo al reguetón en las nominaciones de los Grammy Latinos.
Los citados artistas publicaron una imagen en redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo, acompañada de la leyenda "sin reggaetón no hay Latin Grammy". "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto", indicó Yankee, nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por "Con Calma", con Snow.
J Balvin, quien sumó dos nominaciones, acompañó la imagen con el texto: "Por la cultura y el movimiento".
"Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, ¡mis fans! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys", añadió Nicky Jam.








