buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Llevan La Banda a La Gilbertona: cumple 85 años

Con un vestido de color rojo, celebró en las afueras de su casa ubicada en la colonia Tierra Blanca. Sus seguidores desfilaron a bordo de sus vehículos y le obsequiaron regalos

Llevan La Banda a La Gilbertona: cumple 85 años

En su natal Culiacán, a las afueras de su casa celebró sus 85 años Gilberto, mejor conocido como “La Gilbertona” que ha cobrado fama en redes sociales, fue el grupo “Los Ángeles del Barranco” el encargado de amenizar el festejo.

Sentado en la banqueta, “La Gilbertona” agradeció a todos los que desfilaron por la avenida Catedrático, en la colonia Tierra Blanca, ataviado en un vestido color rojo.

Los “Culichis” aprovecharon la ocasión para obsequiarle presentes y no faltaron los curiosos que sólo se dieron cita por el lugar para apreciar el festejo que se le preparó a este personaje.

La Gilbertona saltó a la fama desde hace varios años, quien a través de las redes sociales da una serie de opiniones con un peculiar lenguaje en que le utiliza palabras anti sonantes con humor, provocando risas de quienes lo escuchan.

Es considerado parte de la historia del Carnaval de Mazatlán, ya que en su juventud participaba en las comparsas que organizaba otro personaje de la comunidad a quien llamaban “La Venada”.

Su popularidad comenzó cuando caminaba por las calles con el cabello pintado de rojo y con un singular caminado. En el 2017 consiguió su sueño de ser reina, por lo que muchos de los seguidores se encargaron gestionar todo lo necesario para celebrarle una coronación con todas las de la ley.

Sus grabaciones en la plataforma Youtube ha alcanzado innumerables reproducciones y gracias a sus ocurrencias que se convierten en virales, le han otorgado reconocimientos.