Agente que la detuvo ha sido despedido. La pequeña habría propinado una patada a empleada de su escuela; el incidente, en Miami
Por armar tremendo berrinche y de paso propinar una patada a una trabajadora de su institución educativa, una pequeña de 6 años fue detenida y esposada por la Policía de Miami, Estados Unidos.
La menor, Kaia, habría sido arrestada por el oficial Dennis Turner por comportamiento inaceptable en su escuela y remitida al Centro de Evaluación de Menores de Orlando, donde le tomaron huellas dactilares y fotografías, señala su abuela Meralyn Kirkland.
Por el incidente, el oficial ha sido despedido.
El caso ha generado polémica en la Unión Americana, debido a la dureza con la que el oficial ha procedido, ya que ha pasado por alto que, según el Departamento de Policía de Orlando, cualquier detención de un menor de edad primero debe ser consultaday autorizada por sus superiores.
Sin embargo, el oficial no los hizo y, tras una breve indagatoria, fue cesado.
Además, ha ofrecido disculpas a los afectados.
"En nombre del Departamento de Policía de Orlando, me disculpo con los involucrados y con sus familias", ha señalado Turner.
No ha sido, según se ha informado, que el agente Dennis ese mismo día también habría arrestado a un niño de 8 años.
Al parecer, el comportamiento de Kaia deriva de falta de horas de sueño ocasionado por apena. "Ella tiene una condición médica que estamos trabajando en resolver", habría comentado, en su momento, la abuela de la pequeña al policía Turner; a lo que el entonces oficial le responde que él también la sufre y no se comporta del mismo modo.
El fiscal del Estado de Florida, Aramis Ayala, ha dicho que están trabajando en limpiar los expedientes de los niños afectados.








