buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Fallece Helen McCrory, actriz de “Harry Potter”

Fallece Helen McCrory, actriz de “Harry Potter”

Muere Helen McCrory, icónica actriz conocida por su interpretación de Narcissa Malfoy en “Harry Potter y el príncipe mestizo” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, donde fue la esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco.

La actriz murió a consecuencia de cáncer y fue su esposo, el actor Damian Lewis, quien compartió la noticia.

 “Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, publicó en su cuenta de Twitter.

McCrory nació en Londres, el 17 de agosto de 1968 y su brillante carrera artística deslumbró al público británico y mundial.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, escribió su esposo.

Entre las producciones en las que trabajó destacan “The Queen”, en el papel de Charlie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair.

Fue parte muy importante en la serie “Peaky Blinders”, donde dio vida a la matriarca de una familia mafiosa de Irlanda, la tía Polly Gray, durante las 5 temporadas.

También ganó un Premio Bafta en 1997 por su actuación en “Streetlife” y tuvo una magnífica participación en la taquillera “Skyfall”, de la saga James Bond.