buscar noticiasbuscar noticias

Explotaba a 3 niños


Fabián Pérez

“Me pegan si no llevo dinero a la casa”, sostiene uno de los pequeños golpeado por pareja de su mamá


Fabián Pérez

Un pequeñito de tan solo cuatro años de edad permaneció afuera de su casa hasta la 1:00 de la madrugada del martes, como “regaño” por no llevar un peso a su madre y su pareja, quienes viven en una casa invadida en el fraccionamiento Real del Álamo, en Navojoa.

El menor, al igual que dos hermanitos, es maltratado y torturado constantemente, señalan algunos vecinos que se han percatado en los últimos días.

La pareja, que se droga constantemente en el interior del domicilio, en calle Álamo No. 27, entre Laja y Real del Álamo, envían a los tres menores a pedir dinero a las calles.

Cuando los niños no llevan dinero a casa, los maltratan a golpes e incluso lo dejan fuera toda la noche, sin cenar, sin bañar y con el riesgo que les pueda picar algún animal ponzoñoso en el predio.

Los tres niños sufren de maltrato y violencia todos los días, de acuerdo a testigos que proporcionaron a este medio un video donde claramente el menor lo confirma.

En la grabación, al preguntarle cómo lo maltratan, responde: “Mi mamá me pega con la manguera y con la piedra; me pega con el zapato, le digo que no me pegue y no hace caso”. También externó que Gerardo, la pareja de su mamá, lo manda a pedir dinero a las calles.

El menor tampoco se salva de las agresiones de sus dos abuelos maternos. Expresó que se siente muy mal, muy triste y le duele mucho cuando lo golpean.

Ante esta situación, vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, en particular al DIF municipal para que puedan rescatar a tiempo a los tres menores, que sufren de maltratos físicos y psicológicos.

Algunas personas aseguran que no descartan que los tres hermanos sean drogados, por lo cual piden que se les practique un antidoping.

“La madre de los niños refiere que no le pueden quitar a sus hijos, de 6, 5 y 4 años, porque’ tiene contactos’, pero vemos que cada día los maltratos suben de todo”, dijo un testigo.