buscar noticiasbuscar noticias

Exigen sanciones por ensuciar dren


Raúl Armenta Rincón

Vecinos del sector poniente piden atender el foco de contaminación en que se ha convertido el cauce Navojoa


Raúl Armenta Rincón

Habitantes de colonias del sector poniente de Navojoa exigieron que se sancione severamente a las personas, empresas y negocios que siguen descargando aguas negras al dren Navojoa.

Los vecinos lamentaron que nadie se haga responsable de esta problemática, que ya tiene varios años y que le compete al Ayuntamiento, Oomapasn, Jurisdicción Sanitaria y Distrito de Riego.

Jesús López López, Ángel Corral Valdez, José Gil Sánchez, José Luis Orozco, Jesús Villalobos Salazar, Francisco Vélez Zazueta, Jesús Mendoza, Ramiro Valenzuela Leal, José Hernández Rodríguez, entre otros, que viven en las colonias Tierra Blanca, Constitución y Tetanchopo dijeron que se debe actuar de manera más enérgica.

Señalaron que el dren Navojoa debe ser utilizado solamente para las descargas de aguas pluviales, pero es aprovechado por muchos para descargar aguas residuales al canal, en el área donde no está embovedado.

Manifestaron que este lugar continúa siendo criadero y proliferación de moscos y animales ponzoñosos, además de que genera olores pestilentes.

“Es un problema de salud pública, por lo que aquí debe intervenir la Jurisdicción Sanitaria, ya es hora, pero siguen sacándole a este problema, todos se tiran la bolita”, dijeron.

“Parece que hay “moches” de las empresas que están en ese sector y que descargan todo el cochinero al dren, es un abuso, debe multarse”, agregaron los vecinos.