buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia por crimen de maestro

Exigen justicia por crimen de maestro

Raúl Armenta Rincón

Familiares y amigos de Roberto Félix Castillo realizan plantón en la AMIC


Raúl Armenta Rincón

Familiares y amigos del profesor Roberto Félix Castillo realizaron el miércoles un plantón frente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Etchojoa, para exigir justicia por el asesinato del maestro.

Ricardo Félix Castillo, representante de los manifestantes, dijo que han transcurrido cinco meses de ese hecho y hasta el momento no se tienen resultados de la investigación.

Pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su intervención en este asunto, así como al director estatal de la AMIC y la Fiscalía Regional, a fin de que se aclare el crimen de su hermano, quien fue hallado muerto en su casa el pasado 2 de junio.

“No es posible que sólo haya dos policías en este lugar y uno de ellos esté incapacitado, y para rematarla, con una sola patrulla; así nunca van a dar con el paradero de quienes perpetraron el crimen”, dijo.

“Hemos sido pacientes, pero la tolerancia tiene un límite, por lo que si no hay eco a nuestra petición nos iremos a bloquear la carretera Internacional, no queremos hacer esto, pero la cerrazón y oídos sordos del Gobierno no nos están dejando otro camino”, agregó.

Dijo que Etchojoa es un pueblo muy pobre y extenso, por lo que es obvio que falta mucho por hacer y para que haya una verdadera impartición de justicia.

“Esto no es justo, queremos que volteen para acá”, añadió Félix Castillo.