buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan declaratoria de emergencia por sequía


Luz del Carmen Paredes

Pero aclaran que no destinarán recursos para los sectores productivos, los apoyos federales se etiquetarán para garantizar el agua para consumo humano


Luz del Carmen Paredes

Ganaderos y productores agrícolas en Sonora coincidieron al señalar que la situación es crítica y la respuesta del Gobierno Federal los deja por fuera.

Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que primero se debe privilegiar el consumo humano y posteriormente el de los sectores productivos, no contempla que la ganadería y agricultura también son vitales, ya que son los que producen los alimentos.

Demandaron recursos también para el sector agropecuario, que enfrentan graves problemas, independientemente de que se tiene que garantizar el agua para el consumo humano.

Así mismo, dijeron que, por parte del Gobierno del Estado, los ganaderos pueden acceder a un financiamiento, pero están esperando la declaratoria de emergencia por sequía.

Reconocieron el trabajo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ya que contempla impulsar la actividad apoyando a los rancheros más afectados.

Reiteraron que urge que la Federación emita la declaratoria y tome cartas en el asunto, para garantizar el vital líquido y la producción de alimentos.