buscar noticiasbuscar noticias

Esperan millonario presupuesto para SLRC


César Fraijo

El alcalde del municipio fronterizo señaló que no aumentarán están contemplados aumentos en servicios que realiza el Ayuntamiento


César Fraijo

Un presupuesto de cerca de mil millones de pesos solicitará el Cabildo de San Luis Río Colorado, y en su ley de ingreso no irán contemplados aumentos en impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento, aseguró Santos González Yescas.

El presidente del municipio fronterizo explicó que éste ha tenido una inversión histórica, solo en septiembre de este año se inyectaron 600 millones en obras públicas con recurso federal y del Fideicomiso Río Colorado.

"No vendrán aumentos de impuestos, ni en los servicios... no vamos a solicitar deuda y el presupuesto que pretendemos para el próximo año, será de cerca de mil millones de pesos, destinado a la gente más vulnerable", expuso el munícipe emanado de las filas de Morena.

González Yescas reveló que en lo que va del año se invirtieron 17 millones de pesos para atender los problemas que generó el Covid-19, de los cuales 7 millones fueron directo a apoyar a personas desempleadas, vendedores ambulantes y tiangueros, entre otros.

Cuando inició la pandemia dispersaron 5 millones de pesos, a fondo perdido, "porque tenemos la obligación de apoyar a la gente que ahorita tiene ese problema y con ello evitamos estallidos sociales", a la vez que se invirtieron 400 mil pesos para pruebas rápidas para la detección del virus.