buscar noticiasbuscar noticias

Empresas outsourcing son comunes


César Fraijo

Es necesaria una revisión exhaustiva de la ley en la materia, refiere líder sindical Claudio Huidboro


César Fraijo

Es necesaria una revisión exhaustiva de las empresas outsourcing en el estado, considera Claudio Huidobro Cárdenas, quien asegura que esta figura es recurrente en las empresas de vigilancia privada, señaló Claudio Huidboro.

El secretario general del Sindicato de Guardias de Seguridad, Veladores, Vigilantes, Similares y Conexos del Estado, afiliado a la CTM Sonora, comentó que existen algunas compañías de seguridad que tienen un nombre y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están registrados con otro nombre.

"La Ley de Seguridad Pública a nivel federal dice que el permiso se otorga a la razón social o la persona moral, si VSH, -por poner un ejemplo- que presta el servicio de seguridad no puede tener en nómina en un outsourcing, tiene que aparecer el nombre de VSH y de su trabajador", explicó el líder sindical.

Insistió que el problema se genera cuando la empresa de seguridad tiene su razón social y sus trabajadores aparecieran en otra empresa facturera que es la que trae la nómina del personal y que, además, no se hacen responsables de los trabajadores o los mantienen en condiciones ínfimas, que sucede bastante en las empresas de seguridad privada.

Huidobro Cárdenas aclaró que, si la empresa de seguridad privada está dada de alta ante la SHCP, cuenta con un domicilio fiscal y tiene a sus trabajadores dados de alta ante el IMSS e Infonavit, es un ente jurídico, es decir una empresa constituida.