buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios alamenses piden que el FAOT sea presencial


Raúl Armenta Rincón

No importa que se posponga, pues sería mala decisión que fuera virtual, dice el representante turístico Eduardo Salido


Raúl Armenta Rincón

Representantes del sector turístico de Álamos demandaron que la próxima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado sea presencial y no virtual, aunque se realice tiempo después de la fecha tradicional.

El empresario hotelero Eduardo Salido Encinas expuso que para los alamenses cada año se inicia con bastante optimismo con la llegada del evento cultural y artístico más importante del noroeste de México.

"Álamos tiene una economía basada en el turismo, por lo que al comenzar cada año tenemos la esperanza de obtener ingresos que nos permitan mantener una buena situación y una mejor vida en los meses siguientes”, señaló.

Consideró que las autoridades correspondientes deben acercarse al municipio para tener contacto directo con los comerciantes, empresarios, hoteleros y restauranteros, para determinar el cambio de fecha del festival.

"Queremos que el FAOT 2021 sea presencial y no virtual como se ha anunciado. Se debe posponer la fecha, porque lo más importante es la reactivación de la economía de Álamos; realizarlo de manera virtual será una mala decisión".

Salido Encinas estimó que el evento podría ser en mayo o junio, una vez que no haya mayores riesgos por el Covid-19.