buscar noticiasbuscar noticias

Empresa foránea gana licitación de patrullas en Navojoa


Fabián Pérez

Síndico procurador asevera que el proceso se celebró hace dos semanas, que ganó una compañía de Yucatán


Fabián Pérez

Una empresa foránea ganó la licitación para proveer al Ayuntamiento de Navojoa con dos patrullas pick up y tres vehículos sedán, luego que las empresas locales no cumplieran con ciertos requisitos, declaró Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

El síndico procurador municipal afirmó que hace dos semanas se llevó a cabo el proceso de licitación, que ganó una empresa de Yucatán.

Además, citó, se hizo una nueva licitación para seis motocicletas patrullas, sin embargo, ninguna empresa se presentó.

El monto para las motopatrullas, dijo, fue de 850 mil pesos y 1 millón 100 mil pesos para las dos pick up.

“Los proveedores locales nunca han vendido motopatrullas, es decir, hay que tener ciertos requisitos de seguridad y estar registrados en una base de proveedores a nivel nacional. Lo ideal sería que los empresarios locales vendieran al Ayuntamiento para ayudarlos a mejorar las ventas y la inversión se quedara en el comercio local, pero se tiene que cumplir con ciertos requisitos,” explicó.

El recurso para adquirir las unidades, vehículos sedán y motocicletas provienen del programa Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) del Gobierno Federal, afirmó el representante legal del Ayuntamiento.

“El detalle es que muchas veces las empresas locales no tienen las condiciones para poder participar y lamentablemente se compra a proveedores que son de otras ciudades,” reiteró.

El empresario Daniel Salido, concesionario de Chrysler, puntualizó, había decidido participar en la licitación de las dos pick up doble cabina, pero al final no se presentó.