buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Yaquis votaron por Morena

Yaquis votaron por Morena

Del 100% de habitantes de los ocho pueblos yaquis, un 97 por ciento favoreció con su voto al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2021 correspondientes a Presidencia Municipal, diputación y gubernatura, informó el secretario de Vícam Switch.

Ímuris Buitimea Valdez detalló que en Vícam había al menos el funcionamiento de cuatro casillas, donde fue un proceso electoral tranquilo, sin riñas y en las condiciones adecuadas para evitar una deshidratación.

“Del pueblo de Tórim a Las Guásimas se los llevó Morena todos, los espacios donde emitieron el voto había sombra en las casillas 1092, 1093, 1094 y otra casilla más en CBTA No. 26, todas en instituciones educativas”, detalló.

El funcionario tradicional platicó que la gran mayoría de los votantes eran personas adultas y jóvenes, mientras que las personas de edad intermedia, es decir de los 40 a los 50 años tuvieron poca participación en elegir a su representante.

Asimismo, habitantes de Loma de Guamúchil detallan que su proceso fue tranquilo y sin contratiempos, donde comenzaron a eso de las 9:00 de la mañana en los puntos céntricos de la comunidad.