buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO: Se agarran a golpes grupos de Célida López y Toño Astiazarán

Seguidores de ambos candidatos se presentaron en el Consejo Municipal Electoral en espera de resultados; las consignas entre unos y otros caldearon los ánimos

VIDEO: Se agarran a golpes grupos de Célida López y Toño Astiazarán

Un ríspido ambiente fue el que se tuvo a las afueras del Consejo Municipal Electoral, en la colonia Centenario, mientras se realizaba el conteo de votos por la alcaldía de Hermosillo, donde simpatizantes de la candidata Célida López Cárdenas (Morena) y Antonio Astiazarán Gutiérrez (Va por Sonora), candidato puntero, llegaron a los golpes.

A pesar del intenso calor, los grupos se instalaron desde tempranas horas por fuera del Consejo y lanzaban porras en apoyo a su candidato.

Los ánimos comenzaron a encenderse cuando personas con camisas de "No reelección", por un lado, y de color negro, por el otro, lanzaron consignas en contra de uno y de otro aspirante, hasta que inició la riña entre los grupos fuera de las instalaciones en Marsella y Dr. Noriega.


En medio de la riña, los seguidores de ambos bandos arrojaron botellas con agua, sillas y hasta una valla metálica, que indicaban una postura sobre los cerrados resultados entre la candidata de Morena y el pretenso del PRIAN.

A primera hora del miércoles llegaron los simpatizantes de Célida, quienes se mantuvieron debajo de una carpa y colocaron sillas, mientras que los de Astiazarán llegaron con lonas, en las que se leía "No reelección", y estuvieron de pie por el lado de la calle Dr. Noriega.

Las imágenes de la pelea inmediatamente se viralizaron a través de las redes sociales, momentos después de los hechos, y afortunadamente no hubo mayores consecuencias, ya que llegó la Policía a dispar el alboroto.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Astiazarán Gutiérrez lleva la ventaja al tener un 38% de la votación, mientras que López Cárdenas tiene poco más del 35%.