buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Chalito” acusa mano negra en las casillas

Dice que impugnará la elección en Álamos

“Chalito” acusa mano negra en las casillas

Por considerar que existieron 400 irregularidades en la jornada electoral del domingo 6 de junio, Rafael Enríquez Corral, candidato de Morena a la Alcaldía de Álamos, impugnará la elección.

El contendiente a la Presidencia Municipal aseguró que nunca en la historia de un proceso electoral se habían cometido tantas anomalías, por lo cual, este miércoles en rueda de prensa dará a conocer los pormenores de esta denuncia.

Mencionó que una de las principales irregularidades fue la supuesta compra de votos de funcionarios municipales que actualmente se desempeñan en puestos del Ayuntamiento.

“Decidimos impugnar la constancia de mayoría y la elección, queremos que un tribunal decida y resuelva eso, la verdad que son muchas las incidencias que se presentaron en las diferentes casillas”, manifestó.

Resaltó que desde la semana pasada trabajan en la defensa del candidato de Morena siete abogados, enviados por el equipo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La conferencia de prensa por parte de Rafael “Chalito” Enrique será en punto de las 9:00 de la mañana en un restaurante ubicado a la salida sur de esta ciudad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas obtuvo 3 mil 874 votos, por 3 mil 265 que registró el candidato de Morena, Rafael Enríquez Corral.

La diferencia entre uno y otro contendiente es de seis puntos porcentuales en las preferencias electorales, de acuerdo con el conteo final de las actas de escrutinio.