buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Célida López impugnará resultados de la elección

"Este proceso de conteo nos llevan a exigir a nosotros mismos un respeto absoluto para la gente que confió en nosotros", refiere la alcaldesa de Hermosillo

Célida López impugnará resultados de la elección

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien buscó la reelección a este puesto el 6 de junio, señaló que impugnará los resultados electorales de este municipio.

Dijo que deben desaparecerse las prácticas del Prian, las cuales buscan burlar el voto del pueblo de Hermosillo, por lo que estas incidencias deben resolverse en los tribunales.

"Después de una reunión con nuestros abogados, y platicar con el dirigente estatal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Adolfo Salazar, he tomado la decisión junto con el equipo, de llevar este proceso a una instancia judicial, por las diferentes incidencias que se estuvieron anotando, porque se ha dejado constancia en este proceso de conteo nos llevan a exigir a nosotros mismos un respeto absoluto para la gente que confió en nosotros", comentó.

La munícipe aseguró que, una vez que los tribunales brinden un veredicto, ella será la primera en reconocer los resultados de la jornada electoral.

"Necesitamos que se quede en la historia de Hermosillo esto y que nosotros les iremos platicando cómo va el proceso electoral, tenemos cuatro días como término legal", dijo López Cárdenas.

De acuerdo con el recuento del Consejo Municipal Electoral, la ventaja de Antonio Astiazarán sobre Célida López es de 4 mil 180 votos, poco más del 1% de diferencia.