buscar noticiasbuscar noticias

Eco Jóvenes germinan árboles para Cajeme

Eco Jóvenes germinan árboles para Cajeme

Deniss Cabrera

Se busca crear conciencia entre las nuevas generaciones, para que comprendan que el cuidado del ambiente es necesario, y que repercuta en el mundo

Noticia Relacionada


Deniss Cabrera

Mezquite, tabachín de la sierra, tabasqueña y olivo negro, son solo algunas de las especies de los 25 mil árboles que los integrantes de Eco Jóvenes en Acción por Sonora han germinado en un año, con el fin de reforestar el Municipio.

Érico Isaías López, presidente de la asociación, señaló que, desde octubre de 2018, se han plantado al menos 17 mil 575 de árboles en diversas comunidades de Cajeme.

“Lo que nosotros hacemos es que los mismos jóvenes recolectan las semillas, posteriormente hacemos el trabajo de limpieza de éstas y comenzamos a germinar, esperamos a que la planta crezca alrededor de 15 a 20 centímetros y se pasa a bolsa de vivero”.

Explicó que conforme la planta crece y alcanza los 20 centímetros se cambia de la charola a la bolsa de vivero, en donde se espera que alcance la altura de un metro y medio, tamaño con el que ya pueden ser trasplantados al suelo.

Crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, dijo, es importante y necesario para que las nuevas generaciones puedan generar un cambio en el planeta.

Entre las campañas de reforestación que se han realizado por el grupo de jóvenes, se han plantado árboles en las comunidades de Cócorit, Loma de Guamúchil, Tobarito y plazas públicas de Ciudad Obregón.