buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen los llamados a Cruz Roja por Covid-19


Fabián Pérez

La benemérita institución llama a la población a no bajar la guardia y a atender las 3 reglas principales para evitar contagios


Fabián Pérez

A pesar que los servicios por casos sospechosos de Covid-19 han disminuido en lo que va de este mes en la delegación de Cruz Roja Navojoa, el llamado es a no bajar la guardia.

Francisco Xavier Barreras Peralta, jefe de Socorros de la benemérita institución, reveló que del 20 de marzo cuando inició la contingencia sanitaria al 17 de septiembre se registraban 103 pacientes trasladados a diferentes hospitales con casos sospechosos de coronavirus.

“En el mes de septiembre empezó a bajar el servicio para nosotros, pero no hemos bajado la guardia a esperar que resulten más pacientes infectados con Covid-19, lo que pasa es que, hasta que no levanten la alerta sanitaria la Secretaría de Salud, nosotros vamos a continuar con la emergencia”, expresó.

Informó que todos los gastos en esta pandemia los ha financiado la propia delegación de Cruz Roja.

“Hay gastos de operación y equipo especial, además de combustible, cápsulas, caretas, cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, entre otros insumos”, detalló.

Resaltó que los traslados se han efectuado con los protocolos de seguridad que marca la operación de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, entre ellos la cápsula para proteger al personal, trajes especiales, guantes, cubrebocas N-95, caretas y todo lo necesario.

Añadió que hasta el momento el personal de Cruz Roja se mantiene libre de contagios de Covid-19, desde que inició la contingencia sanitaria el pasado mes de marzo.