buscar noticiasbuscar noticias

Despojan de su terreno a abuelito de 93 años

Despojan de su terreno a abuelito de 93 años

Fabián Pérez

Pese a que cuenta con documentación que respalda la propiedad, le notificaron por medio de abogado que tenía otro propietario; clama por ayuda


Fabián Pérez

Un hombre de 93 años de edad denunció el despojo de su predio en Mariano Escobedo y Guerrero, pegado al Parque Infantil de Navojoa, a pesar de contar con las escrituras y haber estado cercado por mucho tiempo.

Se trata de Prisciliano Cota López, quien aseguró que este terreno de 20 metros de sur a norte y 12 metros al poniente un día apareció con cerco de malla y desde hace tres meses se mantiene de la misma forma.

Asegura que un supuesto abogado de nombre Jorge Valencia Etcheverría llegó solo a comunicarle que a él lo habían enviado para notificarle que el predio ya tenía dueño.

Dijo que, por desgracia, sus cuatro hijos, su esposa y una nieta no lo pueden ayudar a defenderse, ya que están sepultados en el Panteón de las Piedritas.

“Todos mis hijos y mi esposa están enterrados en el Panteón de las Piedritas, ninguno puede ayudarme, prácticamente estoy solo con dos nietas y una nuera, ojalá que alguien me pueda ayudar a recuperar este terrenito”, expresó.

Comentó que una persona que estaba cercando el predio le dio el número de celular para comunicarse con el supuesto dueño.

“El licenciado solo me dijo que no sabía quién lo mandó a cercar el terreno. Después me dijo que lo había mandado cercar el Gobierno Municipal”, compartió.

Dijo que cuenta con los papeles del predio ejidal y llamó a la autoridad municipal a poner orden con el robo de terrenos.

“Cuando quise construir una casa en el predio, Antonio Urbina, el entonces presidente municipal me dijo que me iba ayudar, pero en ese tiempo se me murieron dos de mis chamacos y se me enfermó una hija, que ya no pude seguir con las intenciones”, mencionó.

Prisciliano aseguró que incluso estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con la venta de este terreno, pero no permitirá que quieran de la noche a la mañana robarle su único patrimonio familiar que con tanto esfuerzo pudo conseguir.