buscar noticiasbuscar noticias

Desiste Sutitesca de huelga

Desiste Sutitesca de huelga

Deniss Cabrera

Se logra acuerdo que favorece a toda la plantilla laboral del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Noticia Relacionada


Deniss Cabrera

Al llegar a un acuerdo en el aumento salarial de personal administrativo y docentes, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Sutitesca) acordó durante su asamblea extraordinaria desistir de la huelga.

Guadalupe Castro, líder sindical, informó que los docentes tendrán un aumento del 3.4 por ciento, mientras que el resto de los trabajadores tendrán un incremento salarial del 5 por ciento, ambos aplicables a sueldo base.

Explicó que al ser salarios que se rigen por un tabulador, desde el año pasado se solicitó un incremento diferenciado en función del ingreso que presenta cada trabajador.

“Ya se llevó a cabo la asamblea, el 64 por ciento de los compañeros están en contra de la huelga, entonces vamos a desistir en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 30 por ciento está de acuerdo, pero ganó el no a huelga”.

Cabe mencionar que el pasado 9 de octubre se llevó a cabo una reunión informativa en donde se expuso el estado en que se encontraban las negociaciones por parte de la dirección general de Itesca y el sindicato, sin embargo la asamblea no había podido llevarse a cabo. La reunión del sindicato se realizó tanto de manera virtual como presencial, en la que se tuvo la participación de 140 trabajadores.