buscar noticiasbuscar noticias

Descarta bajar guardia ante avance del Covid-19


Fabián Pérez

Asegura la alcaldesa que Navojoa que algo ha hecho bien


Fabián Pérez

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón celebró el manejo de la pandemia del coronavirus que en Navojoa ha cobrado la muerte de 123 personas desde el pasado mes de marzo.

“Todas las dependencias agarradas con el Consejo de Salud Municipal hemos hecho la tarea con un sinfín de acciones, actividades y estrategias encaminadas a evitar la propagación del virus del Covid-19”, resaltó.

Dijo que Navojoa ha hecho las cosas bien, no solo las autoridades sino también los navojoenses.

“Actualmente hasta los últimos números, Navojoa se encuentra en el sexto lugar, en contagios de municipios más grandes en el Estado de Sonora. También se encuentra en sexto lugar en defunciones, algo hemos hecho bien y algo estamos haciendo bien, para estar en ese lugar, nos falta mucho, pero no podemos relajarnos”, expresó.

Indicó que, aunque el Municipio se encuentre en semáforo amarillo, los navojoenses tienen que seguirse cuidando con los protocolos como si estuviera el semáforo en rojo.

Rosario Quintero afirmó que hasta el momento la reactivación económica ha sido apremiante, luego de que el pueblo fuera castigado por casi siete meses por falta de recursos.

“Este Gobierno Municipal, al igual que el Gobierno Estatal y Federal hemos llevado acciones encaminadas a la reactivación económica con ayuda para los microempresarios y la gente ambulante”, mencionó.

Destacó la entrega de más de 60 mil despensas a familias de escasos recursos que fueron afectadas por la pandemia.

Hasta este 16 de septiembre, Navojoa registraba mil 354 casos confirmados de Covid-19 y 123 defunciones.