buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tonatiú López queda fuera de la final en 800 metros

El sonorense se queda en el camino en el primer heat eliminatorio, pues queda en tercera posición

Tonatiú López queda fuera de la final en 800 metros

El sonorense Tonatiú López no pudo cumplir su sueño de meterse a la final de los Juegos Olímpicos en la prueba de los 800 metros individuales, al quedar en el tercer lugar del primer heat en la semifinal.

El velocista mexicano finalizó con un tiempo de 1:44.77, 3 centésimas más que el keniano Kpkurui Korir, que fue segundo sitio, por lo que debió esperar resultados de las otras semifinales para saber si clasificaba.

La semifinal uno, donde corrió López, fue ganada por el polaco Patryk Dobek.

Para mala fortuna del corredor sonorense, la segunda semifinal fue más rápida y su tiempo lo hubiera colocado séptimo en ese segundo grupo, donde el australiano Peter Bol y el estadounidense Clayton Murphy se llevaron los dos boletos automáticos.

En la tercera y última semifinal, calificaron automáticamente Ferguson Rotich de Kenya, y Amel Tuka de Bosnia y Herzegovina.

Finalmente, el francés Gabriel Tual (1:44.28) y el español Adrián Ben (1:44.30) se metieron con los dos mejores tiempos entre el resto de los competidores.

"Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón, dijo Tonatiú López inmediatamente después de la carrera a MarcaClaro. "Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más. Yo estaba para la Final. Fallé en los primeros 150 metros para acomodarme".