buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Regresan Yaquis y sacan el triunfo

Vienen de atrás para vencer a los Sultanes

Regresan Yaquis  y sacan el triunfo

Los Yaquis tuvieron un regreso sensacional, anotaron cinco carreras en el cuarto inning, el abridor Enrique Chávez vino de menos a más con su pitcheo, y Obregón derrotó por 9-5 a los Sultanes, en el inicio ayer de la serie en el NEY.

Jesse Estrada, lanzador inicialista regio, no pudo sostener una ventaja de cuatro rayitas que le dieron sus compañeros en el inicio del juego, y fue atacado con rallies de tres y cinco carreras en la segunda y cuarta vuelta.

Monterrey se puso adelante 4-0 ante Chávez, quien admitió un cuadrangular del primer bateador del encuentro, Alberto Carreón.

Chávez, en su décima cuarta salida del año y cuarta apertura, sacó dos outs, pero recibió sencillo de Dustin Peterson y otorgó pasaporte a Paulo Orlando.

Carlos M Rodríguez y Francisco Ferreiro impulsaron con singles una carrera cada uno, y Andrés  Martin caminó con las bases llenas para completar las cuatro carreras.

Los Yaquis se acercaron 3-4 en la segunda entrada, cuando Félix Pérez, Sebastián Valle y Jonathan Aranda, y tras ponche a Marco Guzmán, Juan Carlos Gamboa bateó un doblete, en su regreso al line up, que puso en el home a Pérez y a Valle.

La tercera anotación la  produjo el segunda base Carlos  Sepúlveda con una rola a la intermedia, cruzando el plato Jonathan Aranda.

Los Sultanes aumentaron la ventaja 5-3 con carrera en la tercera, producida por un imparable de Gilberto Galaviz, anotando el brasileño Orlando, anclado en la segunda por un tubey.

CAMINO AL TRIUNFO

En la andanada de las cinco anotaciones  del cuarto episodio, el receptor Valle inició el ataque con su séptimo jonrón de la temporada, un batazo entre izquierdo y central.

Sencillo del 'Haper' Gamboa igualó 5-5 la pizarra  y más tarde arribó al pentágono con otro hit simple de Alejandro González, después de otro sencillo de Sepúlveda.

Sepúlveda anotó en un wild y una rola a la segunda base de Víctor Hugo Mendoza coronó la ofensiva en los spikes  de González.

La carrera de la puntilla de Obregón cayó en el octavo episodio con sencillo de Sepúlveda, robo de segunda, y otro single productor de Jesús 'Cacao' Valdez.

Enrique Chávez (1-2) dejó el partido después de lanzar cinco innings y de retirar en fila a los últimos siete bateadores a los que enfrentó.

Toleró ocho hits, ponchó a cinco y cedió par de transferencias. Las cinco carreras que aceptó fueron limpias. Lo relevaron Edgar Osuna, Carlos Machorro, Edwin Fierro y Mario Meza  noveno en cuatro bateadores con un imparable.

Jesse Estrada (0-3) tiró 3.1 tercio para siete inatrapables, con dos ponches y seis carreras. Le siguieron Arturo Barrada, Erick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Oliver Cervantes, Norman Elenes, Fredy Quintero y Ángel Olivas, para labor conjunta de catorce hits.

 

PG: Chávez (1-2)

PP: J Estrada (0-3)

HR: OBR, Valle (7)

MTY, Carreón (2)

T: 3:40