buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México se despide de Tokio 2020 sin haber ganado en beisbol

La selección mexicana sufre su tercer descalabro al hilo, y cae ante Israel

México se despide de Tokio 2020 sin haber ganado en beisbol

El equipo nacional de México fue eliminado del torneo de beisbol olímpico tras haber sufrido su tercera derrota en igual número de salidas, después de caer ante Israel por 12-5, en el torneo olímpico de béisbol.

Después de caer en su presentación ante la República Dominicana, por 1-0, y ante Japón, por 7-4, la novena mexicana se midió ante Israel en el juego de eliminación directa buscando una victoria que les diera dos juegos más de vida en la justa olímpica.

Ante Israel, México tuvo que remar contra corriente, ya que rally de cinco carreras en la tercera entrada, comandado por un home run de tres anotaciones del israelita Danny Valencia, puso el juego 6-0 a favor de la escuadra clasificada como la número 24 en el beisbol masculino.

El equipo mexicano rápidamente descontó cuatro carreras en el cierre del tercer episodio, y se acercó a una de diferencia en la sexta entrada, donde Adrián González remolcó con su segundo hit del torneo.

Tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro en el mismo inning, donde tuvieron las bases llenas, pero Román Alí Solís fue dominado con un ponche al que no le hizo swing. 

Israel aseguró el triunfo en su siguiente turno, en la séptima entrada donde anotó seis carreras combinadas a Fernando Salas y Óliver Pérez. Después del rally, la alineación tricolor fue retirada en orden en sus siguientes tres turnos para sentenciar el juego.

El pitcher ganador del encuentro fue Zack Weiss, mientras que Manuel Barreda cargó con la derrota para los mexicanos.