buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Mayos pega en inicio de serie

Vence 3-2 a los Yaquis en el Estadio Yaquis

Mayos pega en inicio de serie

El derecho Raúl Carrillo limitó a los Yaquis en dos imparables durante siete entradas, y los Mayos de Navojoa se presentaron ayer en Ciudad Obregón con una victoria por 3-2, al arrancar la serie en el NEY.

Carrillo (2-6) silenció a la tribu cajemense sin hit en seis innings, mientras sus compañeros lo respaldaban con dos carreras desde el primer episodio.

Los Yaquis se fueron en perfecto orden desde la salida hasta el sexto rollo, sacando Carrillo en fila a 18 bateadores.

El lanzador de 29 años completó su trabajo de los siete innings en la lomita con cinco ponches y una de las dos carreras fueron para su cuenta.

Lo relevaron Esteban Haro, una entrada en cuatro hombres con un hit, y el noveno lo tiró Carlos Bustamante con una base, una carrera, y consiguió su séptimo salvamento.

imagen-cuerpo

Navojoa abrió el encuentro con Alonso Gaitán, quien se embasó por un error en las paradas cortas de Juan Carlos Gamboa, escoltándolo Jorge Flores con un sencillo.

El abridor de Obregón, el zurdo Faustino Carrera, golpeó a Omar Rentería para llenar las bases y tras ponche a Asael Sánchez, Josuan Hernández produjo el par de rayitas con single al jardín central.

Carrera salió del partido en el quinto inning donde los Mayos hicieron la tercera anotación con imparable de Gaitán, golpe a Flores y hit de toque de Rentería, más un sacrifly al derecho de Hernández.

Obregón se quitó la blanqueada y de paso le rompió el perfecto a Carrillo en la séptima vuelta con sencillo de Alonzo Harris, se estafó la segunda (22) y avanzó a tercera en mal tiro del receptor Rentería.

Harris anotó con el primer inatrapable del debutante Leandro Castro vestido de yaqui, quien llegó al equipo local en préstamo de los Cañeros de Los Mochis.

Los Yaquis timbraron la segunda carrera en la baja del noveno con base a Alejandro González y sencillo, pasbol y wild, y rola 4-3 productora de Carlos Sepúlveda.

Carrera (1-3), en su octava apertura y novena salida, lanzó 4.2 tercios  para  siete hits, sin base, dos golpes y tres ponches. Le siguieron Carlos  Machorro, Edwin Fierro, Mario Meza y Yair Lozoya.

PG: R Carrillo (2-6)

 PP: F Carrera (1-3)

SV: C Bustamante (7)

HR: No hubo

T:3:07