buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

La FMF se reunirá con dirigentes de la FIFA

Se tratará el tema del grito homofóbico y las sanciones impuestas por la máxima autoridad del futbol a nuestro país.

La FMF se reunirá con dirigentes de la FIFA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que el próximo viernes se tendrá una reunión con directivos de la FIFA en la que se verá el tema del grito discriminatorio emitido por algunos aficionados durante unos encuentros de la Selección Mexicana.

Asimismo tratarán las sanciones impuestas por el organismo de castigar a México con dos partidos de eliminatoria a puerta cerrada, las cuales considera, de Luisa, que no son la solución para erradicar el problema.

Noticia Relacionada

“Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución. El viernes tenemos una reunión con la FIFA muy importante”, declaró de Luisa durante la presentación de la alianza entre la selección femenil y la Fundación de Frida Kahlo.

El propio directivo manifestó que se trabaja en un proyecto para erradicar de fondo la discriminación y de igual manera se impulsa la inclusión.

“Este esfuerzo va más allá del grito en el estadio. Dentro del proyecto de inclusión, el empoderamiento de la mujer, el no discriminar, son parte de un todo”, señaló.