buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Inician Yaquis con derrota

Arranca la segunda mitad del rol regular en la temporada 2020-21 de la LMP

Inician Yaquis con derrota

Ocho lanzadores de Guasave se combinaron en el montículo para tirar juego de cinco imparables y los Algodoneros derrotaron 6-4 a los Yaquis, al arrancar ayer la segunda mitad del rol en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

los Azules llegaron al home con una carrera en la primera entrada, producto de sencillo de

Marco Jaime y otro single productor del cubano Yadir Brake, ya con dos outs.

Doble de Miguel Guzmán, toque 1-3 de Samar Leyva y elevado al derecho de José Heberto Félix pusieron el juego 2-0 en la segunda entrada.

Guasave aumentó la ventaja 3-0 con otra rayita en el tercer inning, impulsada por un triple de

Marco Jaime, anotando Leo Germán que estaba en la inicial por single.

Samar Leyva puso el encuentro 5-0 en la quinta con su segundo inatrapable del encuentro, un tubey ante lanzamientos de Carlos Machorro, segundo pitcher yaqui.

Obregón timbró dos veces en la sexta frente al abridor Luis Fernando Miranda, una por bola ocupada de Juan Carlos Gamboa y la otra con elevado al izquierdo de Roberto López, quien reapareció en el line up de casa.

Miguel Guzmán se trajo la sexta anotación de  los Algodoneros en la alta del noveno con un sencillo y en el cierre los Yaquis reaccionaron con las rayitas tres y cuatro, y dejaron el empate  en las almohadillas.

El 'Cacao' Jesús Valdez metió una con bola ocupada y la otra  la anotó Jonathan Aranda en un pasbol, despuès de conectar un imparable.

EL PITCHEO

Luis Fernando Miranda (4-1) lanzó cinco entradas y dos bateadores  del sexto inning, para dos  hits y par de carreras, con tres bases por bolas y dos ponches.

Lo relevaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Luis De la O y Geno Encina, dos  tercios del último episodio para el noveno salvamento.

Por los Yaquis inició Faustino Carrera (0-2) y en cuatro entradas y dos tercios aceptó nueve imparables y cuatro carreras, con tres abanicados.

Carlos Machorro le siguió un tercio, luego Dallas Martínez, Edwin Fierro y Mario Meza, quienes soportaron catorce inatrapables.

 

PG: Miranda (4-1)

PP: Carrera (0-2)

SV: Encina (9)

HR: No hubo

T: 3:58