buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dan Naranjeros el primer golpe

Vencen 2-1 a los Tomateros al arrancar la serie por el título

Dan Naranjeros el primer golpe

Ryan Verdugo lanzó ceros en siete entradas y los Naranjeros atacaron temprano el pitcheo rival para derrotar 2-1 a los Tomateros, en el inicio de la serie por el título de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pitcher zurdo de 33 años no dio libertades a sus rivales en turno, permitió cinco hits y completó su trabajo monticular con cuatro ponches y no dio bases por bolas.

Ningún jugador de los que le conectaron incogibles llegó a la intermedia y alcanzó a retirar a diez bateadores en fila, en orden los inning tres, cuatro y cinco.

En el arranque del juego los Naranjeros anotaron dos carreras sobre los  lanzamientos del nicaragüense Juan Carlos Ramírez.

El primer bateador Norberto Obeso conectó un sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio vía 5-3 de José Cardona, y con un doblete de Yadiel Hernández al fondo del jardín central llegó a la registradora.

Isaac Paredes continuó con imparable al central, Hernández pasó a la antesala y desde ahí timbró con una jugada de selección del refuerzo Víctor Hugo Mendoza, un rodado por el rumbo de la segunda base.

Los Tomateros se quintaron  la blanqueada en la novena con doblete de Joey Meneses y sencillo productor de Efrén Navarro, contra el cerrador Fernando Salas, que al final capturó el salvamento.

QUINTA FINAL

Esta es la quinta final entre equipo capitalinos, Culiacán por Sinaloa y Hermosillo por Sonora, con un balance de 2-2 en las cuatro confrontaciones anteriores.

Los Naranjeros se coronaron en las temporadas 1979-80 y 1994-95, mientras que los Tomateros lo hicieron en 1982-83 y 1996-97, decidiéndose las  cuatro finales  en seis juegos: 4-2.

Hermosillo, manejado por Juan Navarrete, va en busca de su título número 17, en tanto que Culiacán, piloteado por Benjamín Gil, tratará de coronarse por treceava ocasión.

Los Naranjeros tienen tres bicampeonatos: 60-61-61-62; 74-75-75-76 y 93-94-94-95. 

Los Tomateros uno, en las ediciones  95-96-96-97, y son los campeones reinantes.

Verdugo (1-0) fue relevado en la octava por Robinson Leyer y el noveno inning lo sacó apuradamente Fernando Salas.

El nica JC Ramírez (0-1) tiró seis episodios con seis hits, seis ponches y las dos carreras. Le siguieron Gonzalo Sañudo, Javier Arturo López y Jesús Adrián Castillo.