buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Atleta abandona competencia para no enfrentarse a rival israelí

El judoca argelino Fethi Nourine ya se había negado a competir con un rival de Israel en el Campeonato Mundial de Judo en 2019

Atleta abandona competencia para no enfrentarse a rival israelí

El judoka argelino, Fethi Nourine, de 30 años, decidió abandonar la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de que se enterara que se enfrentaría al israelí Tohar Butbul.

Nourine declaró que su apoyo político a la causa palestina es más grande que cualquier otra cosa, lo que le impedía enfrentarse a Butbul.

imagen-cuerpo

El atleta señaló que trabajó mucho y se preparó arduamente para llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que, dijo, la noticia fue un gran golpe. “Esa noticia fue un trueno, pero mi decisión es definitiva. No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no me voy a ensuciar las manos con un rival israelí”, señaló.

El judoca se enfrentaría su primera competencia el lunes contra el sudanés Mohamed Abdalrasool, en la categoría masculina de 73 kilos; pero, de haber ganado el combate, su segunda competencia sería contra Tohar Butbul.

No es la primera vez que Fethi Nourine abandona unos Juegos Olímpicos; también lo hizo en el Campeonato Mundial de Judo en 2019, por el mismo motivo.