buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian “tandeos” exclusivos

Denuncian “tandeos” exclusivos

Por:Fabián Pérez

Habitantes de Pueblo Viejo denunciaron que los tandeos de agua a particulares, de los pozos 8 y 16, se siguen dando de manera indiscriminada, sin orden y posiblemente con una ganancia para los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable.


Por:Fabián Pérez

Alejandra Estrada aseguró que cada segundo día se han percatado que al lugar donde se encuentra la bomba, llegan pipas particulares y camionetas para llenar sus recipientes. El encargado del pozo comentó recientemente a vecinos que había personas que venían por agua para llevar a sus caballerizas.

La mujer dijo estar preocupada, ya que en Pueblo Viejo nunca se había padecido por el agua como actualmente está ocurriendo.

“Ahorita nos están racionando el agua para darles a otras colonias que también sufren de desabasto, hay que ser muy claros, nadie está en contra de compartir el recurso, el problema es que nos están dejando sin agua hasta dos días continuos”, aseguró.

Los vecinos recuerdan que las autoridades de Oomapasn quitaron la bomba que se encontraba en la plaza para trasladarla al panteón, justo enfrente del fraccionamiento La Herradura.

“Ahora esta bomba abastece a muchas colonias, antes nosotros teníamos agua demás, qué bueno que se comparta, pero que no nos dejen sin este recurso, porque no podemos hacer nada en nuestras casas, ni bañarnos”, indicó Rosario.

El presidente del Comité de Obras, Jesús Sarabia, espera que las autoridades puedan dar solución a las inconformidades del pueblo, pues existen muchas personas que están planeando bloquear el pozo para que se cuide el líquido.

Y es que el propio director técnico del Organismo Operador Municipal, Ramón Hurtado, afirmó que antes de los tandeos, los dos pozos estaban dando 70 litros por segundo, pero a raíz de la demanda en otras colonias, ahora sólo puede dar 20 litros por segundo.