buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia al alcalde de Etchojoa


Raúl Armenta Rincón

La síndica María Dolores Amarillas Verdugo formalizó el trámite ante la Contraloría del Estado por delitos y faltas administrativas


Raúl Armenta Rincón

La síndica del Ayuntamiento de Etchojoa, María Dolores Amarillas Verdugo, interpuso una denuncia por delitos y faltas administrativas en contra del alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, quien el jueves pasado mandó cambiar la chapa de la puerta de su oficina tras negarse a firmar unos documentos.

La funcionaria, que formalizó el trámite legal ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado, en Hermosillo, y que también acudió al Congreso, dijo que ahora espera que se le dé curso a su denuncia.

“No es cierto lo que andan diciendo el alcalde y algunos de sus funcionarios, queriendo justificar, de que la chapa se había descompuesto y no sé qué otras mentiras; la verdad de las cosas es que, desde que inició esta administración, siempre la ha traído contra mí”, afirmó.

Amarillas Verdugo señaló que la documentación referida es sobre compras y licitaciones que presentaban irregularidades y poca transparencia, las cuales involucraban una cantidad de más de dos millones de pesos.

Dijo que, en un Gobierno siempre se deben hacer las cosas en forma legal, de manera institucional y con respeto a los derechos humanos, pero no actuando en forma ilegal y con actitudes prepotentes.

“Además, todos los que integramos un Gobierno de izquierda debemos estar en contra de la corrupción, luchar contra ella y por ningún motivo nos debemos prestar a actos que, al final, afectan al pueblo”, externó.

“También estamos obligados a responder a la confianza que, en el 2018, nos dio la ciudadanía para llegar a ser servidores públicos, por lo que no podemos defraudarlos”, agregó la síndica.