buscar noticiasbuscar noticias

Conocen docentes de clases virtuales

En ITVY preparan ya el personal para inicio de clases


Por: Deniss Cabrera

Ante la transición a las clases online debido a la pandemia que se vive por el covid, el personal docente del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) participó en el curso-taller “Manejo de la plataforma Moodle en la creación de un programa académico”.


Por: Deniss Cabrera

Pedro Haro Ramírez, director de ITVY, señaló que fueron 34 docentes los que participaron con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el desarrollo y diseño de cursos en línea, para mejorar la atención de los alumnos a distancia.

El taller se impartió por el M. C. Jesús Javier Fuentes Sánchez, del 13 al 17 de julio, a través de la plataforma Moodle y videoconferencias, en el que se abordaron diversos temas.

Haro Ramírez mencionó que esta actividad es necesaria para innovar el servicio educativo ante las necesidades actuales que existen entre la comunidad universitaria.

El desarrollo de este curso se suma a las estrategias implementadas en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, con el propósito de garantizar los servicios educativos de calidad para el ciclo escolar 2020-2021, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Reconoció la disponibilidad y compromiso mostrado por el instructor del curso y los docentes participantes, así mismo los invitó a mantener las acciones de prevención de la salud en sus hogares.